Una costumbre bien argentina es la de comer una buena picada con amigos y familiares. La calidad de los productos, una buena combinación de quesos y fiambres, un buen vino que maride con los productos elegidos y una compañía agradable en un lugar placentero son los mejores ingredientes para definir a una buena picada.
Según nos contó Adrián Valenti, Presidente de Valenti Especialidades, www.valenti.com.ar: “A la hora de acercarse a los comercios gourmet, los hombres son quienes se animan a pedir las novedades y los más fanáticos de las picadas. En general, entre los productos más elegidos se encuentran el jamón cocido al horno, la mortadela italiana, los fiambres caseros como la porqueta (lechón arrollado con hierbas), el queso brie artesanal, el gruyere, el paté casero, una variedad de jamones crudos, los productos orientales, como el lajmayin, los bohios de verdura o de papa y sambusas, y los panes artesanales. El creciente conocimiento acerca de los vinos es un aliciente para la compra de quesos de sabores complementarios o de una tabla a gusto de los comensales”.
Picada en casa
Para aquellos que prefieren preparar en su casa una picada durante el invierno, Valenti nos recomienda hacer la raclette, de origen suizo. Es muy sencilla y sólo haya que tener ganas, una buena compañía y poner manos a la obra. Para este menú se necesita un aparato electrodoméstico especial: el raclette-grill.
Ingredientes
* 1 kilogramo de papas pequeñas
* 800 gramos de queso raclette cortado en lonjas
* Condimentos: pepinillos en vinagre y sal, pickles, pimienta y pimentón
Receta: Cocinar las papas con la piel y meterlas en una fuente con tapa. Poner el raclette-grill en la mesa y meter las lonjas de queso en las bandejas. El queso fundido se vierte sobre las papas cocidas. Si no se dispone de un grill especial también se pueden cocer las lonjas con las papas en el horno normal. La raclette con las papas se sirven con pepinillos, lomitos, choclitos, pickles y otros condimentos. El plato se acompaña con vino blanco.
Otro plato clásico para el invierno es la Fondue de queso.
• Fondue clásica: queso gruyere, queso emmental y queso salteño con vino blanco.
• Otra receta de Fondue: queso azul, queso cremoso tipo Bel Paese y queso parmesano con vino blanco.
• Otra variante de Fondue: queso cheddar, cerveza rubia tipo lager, una cucharada de brandy.
Por delivery
Para los que cocinar no es su fuerte o tienen poco tiempo para hacer las compras y armarla, tienen la opción de hacer un pedido de picadas a domicilio. Una de las empresas que se especializa en esta elaboración es Piccadely. Hablamos con Pablo Ponce, propietario de Picadelly, para que nos aconseje dentro del abanico de opciones que tienen en selección de productos de todo el país:
Suttile: Longaniza Ibérica, Salamín Criollo, Longaniza Tandilera, Leberwurst, Queso Gouda, Queso Fontina, Queso Roquefort, Mozzarella al pimentón. Incluye: Pan, Tomates Cherry, Olivas verdes.
Giovane: Jamón Cocido Natural, Salamín Criollo, Longaniza Tandilera, Leberwurst, Queso Gouda, Queso Roquefort, Brindamour al orégano, Queso Sbrinz. Incluye: Panes saborizados, Tomates Cherry, Olivas verdes y negras.
Esquesitos: Queso Fontina, Queso Sbrinz, Queso Gouda, Queso Roquefort, Brindamour al orégano, Mozzarella Bocconcino, Provolone Italiano, Mozzarella al pimentón.
Incluye: Pan, Tomates Cherry, Olivas verdes y negras.
Incontro: Bondiola Serrana, Ternerita Ahumada, Lomo Praga, Salamín Criollo, Mozzarella Bocconcino, Brindamour a la pimienta, Queso Fontina, Provolone Italiano.
Incluye: Pan, Tomates Cherry, Olivas verdes y negras.
Todas estas alternativas se ofrecen en tablas de madera.
Para pedir a PICADELLY se puede hacer por teléfono(demora aproximada de media hora) a Palermo, Colegiales, Recoleta, Villa Crespo, Nuñez, etc.: 0810-666-7422 (picadas) o al 5778-0220, también por internet a www.piccadely.com.ar
Incluso, pueden acercarse a Arce 683 (Las Cañitas, donde tienen el local)
No hay comentarios:
Publicar un comentario