sábado, 25 de abril de 2009

Buenos Aires en Dos Ruedas

El cicloturismo es una propuesta tan vieja como la invención misma de la bicicleta y no es raro en las pequeñas ciudades ver cómo la gente recorre su ciudad en dos ruedas. Para nosotros, que vivimos en esta gran ciudad, y salvo para quienes tienen un cierto entrenamiento y un gusto especial por el deporte y la vida al aire libre, subirnos a la bicicleta es toda una decisión.


Pero lo cierto es que la salida en bici, además de ayudarnos a hacer ejercicio después de una semana sentados en la oficina, puede convertirse en un paseo en familia o con amigos, para conocer nuestra ciudad de una manera pintoresca, divertida y diferente.


¿Por dónde empezamos?
Está en nuestra imaginación, armarnos pequeños circuitos, animarnos y salir a recorrer.
Pero, si no se animan o no tienen bicicleta, no hace falta que se queden con las ganas porque hay distintas empresas que organizan tours guiados temáticos para andar Buenos Aires como si fuésemos turistas en nuestra propia tierra.


¿Qué podemos conocer de Buenos Aires en bicicleta?
Todo. Convengamos que esta es una ciudad multifacética, con un casco histórico importante, iglesias, conventos, cafés antiguos, bosques, una rivera más que interesante. Muy llena de historias y leyendas que muchas veces, ni nosotros mismos conocemos.


Además hay que aprovechar que de unos años a esta parte la ciudad está cada vez más preparada para recorrerla en bici, ya que se han incluido bicisendas en diversos lugares y avenidas.

Esta es una buenísima idea para un fin de semana distinto. A desempolvar la bici que tenemos en un rincón del patio o colgada del balcón, liberarla de su vida de perchero y devolverle ese mágico encanto de llevarnos a rodar hasta que nuestras piernas digan basta.




No hay comentarios: