sábado, 20 de junio de 2009

Fernando Peña: El hombre de las 1000 voces


Peña murió esta semana, ya mucho se dijo sobre él. Aunque Sentidos en Tránsito y todos los que hacemos este programa no queríamos dejar de despedirnos de este personaje contemporáneo que nos dejó su cuota, en mayor o menor medida. También, dejar nuestros respetos a todos sus allegados y a sus compañeros del Parquímetro.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

A los 46 años, el actor y conductor e improvisador formidable que tenía características con marca personal, era sin duda: histriónico, ácido, itinerante, multifacético, verborrágico, llamativo, exuberante, de corazón noble y solidario.

Era una de esas personas que no tenían filtros al hablar y expresar sus opiniones, más allá que algunos coincidían y otros no tanto, supo reflejar en ello dos objetivos comunes. Por un lado, tratar de hacer que seamos una sociedad distinta, por otro, desmitificar el peyorativo de la palabra PUTO. Pero Peña, no sólo fue eso. Fue mucho más que eso.

Con sus muchos personajes y voces, como: la cubana Milagros López, el italiano Mario Modesto Sabino, el popular Palito y el sanisidrense Martín Revoira Lynch, entre otros, nos entretuvo, nos indignó, nos descostilló de risa y hasta nos hizo llorar. Porque en cada uno de ellos volcaba su genialidad a la hora de improvisar, pero también, mostraba el fiel reflejo de ser argentino. Incluso, nos enseñó que ser libre en este mundo es mucho más que la palabra libertad, es sacarnos del clóset y jugarnos por nuestras creencias, convicciones y sentimientos.

GRACIAS Peña por hacernos ver que podemos gritar nuestras diferencias y que la vergüenza no es ser puto, sino la vergüenza es no atreverse a gritarlo a los 4 vientos.


No hay comentarios: